Aprendizaje y memoria: Son mecanismos que se activan por estímulos ambientales capaces de modificar las conductas, el aprendizaje es un proceso por el cual adquirimos información que pasa a ser conocimiento y la memoria es la retención o almacenamiento de información, desde un inicio que se consideró que la memoria era una prioridad general de la corteza cerebral, un todo, en la actualidad se considera que existen distintas formas y sistemas de memoria que pueden asociarse a diferentes regiones cerebrales.
Retrieved from http://www7.uc.cl/sw_educ/neurociencias/html/197.html
Pensamiento o cognición y Lenguaje: Actividad mental asociada con el procesamiento, la comprensión y la transmisión de información. El lenguaje son aquellas palabras que pronunciamos, escribimos o expresamos por signos y la forma en que las combinamos para comunicarnos con sentido.
Retrieved from https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12917/7/Tema%207.%20Pensamiento%20y%20lenguaje..pdf
Retrieved from https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12917/7/Tema%207.%20Pensamiento%20y%20lenguaje..pdf
Formas de hablar y errar en psicología | ITEMA. Retrieved from https://www.itemadrid.net/formas-hablar-errar-psicologia/
Emoción y motivación: La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar del resto de los procesos psicológicos cuando situaciones determinadas exigen una respuesta rápida y efectiva para ajustarse a cambios que se producen en el medio ambiente. La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta, también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.
Yunior Andrés Castillo S., M. Motivación y emoción según la psicología general - Monografias.com. Retrieved from https://www.monografias.com/trabajos104/motivacion-y-emocion-segun-psicologia-general/motivacion-y-emocion-segun-psicologia-general.shtml
Atención, sensación y percepción: La sensación, percepción y la atención son procesos que ayudan al funcionamiento de la mente, pero no constituyen un fenómeno unitario sino más bien un conjunto de funciones.
La sensación consiste en recibir, convertir y transmitir información sensorial de los ambientes externos e internos a nuestro cerebro.
La percepción nos permite organizar e interpretar los estímulos captados por los sentidos, dándoles un significado, no es un registro mecánico de los estímulos, sino que está condicionada por factores subjetivos como la experiencia, la personalidad o la cultura.
La atención es un proceso psicológico de gran valor adaptativo, quien sabe dirigir su atención dispone de una facultad extraordinaria para analizar, descubrir y lograr los objetivos que se proponga en la vida.
SENSACIÓN, PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN - Psicologia 2ºBCT. Retrieved from https://sites.google.com/site/psicologia2obct/sensacion-percepcion-y-atencion
Tema 3º: Sensación, percepción y atención. Retrieved from https://filoblog2012.wordpress.com/2016/11/09/tema-3o-sensacion-percepcion-y-atencion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario