Los griegos atribuyeron el término de persona a la máscara que utilizaban los actores en los teatros para identificarse con alguien en particular. Cuando los actores utilizaban esta máscara, actuaban de acuerdo al personaje que representaban. Del concepto de persona deriva, por lógica, el término personalidad, esto significa que la personalidad es relativamente estable y duradera, lo que determina quién es cada quién y cómo nos manifestamos en el entorno.

COMPONENTES DE LA PERSONALIDAD
La personalidad se basa por dos factores como lo es el temperamento, donde todos los seres humanos poseen herencia genética, determina de alguna manera características como la cognición, comportamiento y emociones y el carácter son las características de la personalidad como por ejemplo los sentimientos innatos. Las normas sociales, los comportamientos y el lenguaje, son sólo algunos componentes del carácter que constituyen a la personalidad.

TEORÍA DE LA PERSONALIDAD.
Existen teorías dentro de la psicología que abordan la personalidad desde distintos enfoques teóricos, por ejemplo, las teorías psicodinámicas determinan que las características intrapsíquicas del ser humano son importantes en el desarrollo de su personalidad; existen teorías conductistas que afirman que la personalidad es aprendida, y que los seres humanos son la suma de conductas aprendidas; también existen enfoques que ponen especial atención a rasgos específicos o conjuntos de rasgos; otras teorías establecen que la personalidad es un constructo que se forma con relación al ambiente.
SEELBACH GONZÁLEZ GERMÁN ADOLFO (TEORIAS DE LA PERSONALIDAD) 2012 Retrieved from http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/Psicologia/Teorias_de_la_personalidad.pdf

No hay comentarios:
Publicar un comentario